Dólar imparable: ya suma cinco jornadas en alza y cerró en $42,99

0
100


A diferencia de otras divisas de la región que vieron apreciada su moneda, el peso argentino anotó cinco ascensos consecutivos y cerró en promedio el mercado minorista a $42,99.

Mientras que otras divisas de la región tuvieron este lunes un apreciación de sus monedas, en argentina el dólar anotó su quinto ascenso en bancos y agencias de la city porteña. Según el Banco Central (BCRA) el tipo de cambio minorista promedio vendedor este lunes cerró en $42,99. La quinta alza consecutiva del billete verde sucedió pese a que el BCRA convalidó una nueva alza de la tasa de interés en pesos en la licitación de Leliq.

Mientras tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa ganó 28 centavos a $ 42,08, en una semana clave para Cambiemos, que espera un nuevo desembolso de divisas del FMI que llegará en abril, con el que buscaría evitar saltos abruptos en la cotización.

Según Gustavo Quintana de PR Corredores de Cambio “Sin el condimento de los factores externos que sobre el final de la semana pasada justificaron parcialmente la suba del tipo de cambio en el segmento mayorista, la última semana del mes comenzó con otro avance de los precios”.

Durante la jornada de este lunes el BCRA efectuó subastas desdobladas por un total de $ 183.326 millones con una tasa promedio del 66,827%. El volumen total operado fue de U$S 660 millones, un 2% menos que el viernes. La suba del dólar en el mercado local ocurrió a contramano de la región. Tal es así que en Brasil la moneda estadounidense retrocedió 0,9%; en México 0,4% y en Chile 0,1%.

Por otra parte, en el mercado informal, el blue ganó 15 centavos a $ 41,90, mientras que el “contado con liqui” cayó tres centavos a $ 42,04. En el mercado de dinero entre bancos, el call money operó a un promedio del 57%. Mientras que en el ROFEX se operaron U$S 978 millones. Los plazos más cortos entre marzo y abril, concentraron el 60% del mercado, con precios finales de $ 42,31 y $ 44,04; con tasas finales a estos precios, del 49,88% y 47,22% TNA. Por último, las reservas del BCRA cayeron este lunes u$s 533 millones a U$S 67.504 millones.



Source link