Dólar sin frenos: ya supera los $ 30

0
82


La divisa subió 47 centavos este lunes a $ 30,32. Tras la disparada del viernes y a la espera de un nuevo megavencimiento de Lebac aumentan las presiones sobre el tipo de cambio.

La tregua cambiaria terminó el viernes pasado cuando la divisa tuvo un nuevo salto. Hoy la divisa abrió la jornada con una nueva alza y se vende a $ 30,32 en bancos y agencias de la city porteña. En el Banco Nación, que tiene de las cotizaciones más bajas, se vende a $ 30,40.

Te puede interesar: Se recalienta el dólar: 5 claves de la suba de esta semana

El dólar mayorista opera a $ 29,96, 74 centavos más del valor de la última jornada, en que finalizó a $ 29,22.

Este martes el Banco Central deberá afrontar el megavencimiento de Lebac del mes por $ 528.774 millones, que representa el 54,2 % del total de emisiones de las letras.

El viernes la divisa se disparó afectada por la inestabilidad provocada por los CuadernosGate, y la crisis de Turquía. Hoy las Bolsas de las principales plazas europeas abrieron en rojo aunque la lira se recupera levemente luego del anuncio realizado este lunes por el Banco Central de Turquía, que anunció un paquete de medidas para inyectar liquidez a los bancos.

Un contexto mundial poco favorable para la fragilidad de Argentina. El nuevo salto del dólar deja al desnudo que persiste la crisis y los desequilibrios económicos.

Te puede interesar: Terminó la tregua: Trump, los turcos y Centeno empujan el alza del dólar



Source link