Dólar sin límites: la divisa roza los $32

0
64


El Gobierno continúa sin poder contener el dólar, con más de la mitad de la jornada bursátil por delante la divisa llegaría a valores records.

El dólar arrancó la segunda jornada con un nuevo incremento, hasta el momento escalo 37 centavos al récord intradiario de $ 31,94 y anota su sexta suba en fila en bancos y agencias de la city porteña. La misma tendencia se expresa en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) donde la divisa trepa 23 centavos a $ 31,20.

Durante la jornada de ayer el Banco Central (BCRA) intervino vendiendo U$S 210 millones para tratar de contener el tipo de cambio, sin embargo no surtió mucho efecto y la semana inició con una suba de ocho centavos del billete verde.

Los mercados de la región muestran por otra parte una dinámica distinta a la del mercado local, a nivel global el dólar cae y las monedas de los países llamados emergentes se encuentran estables, solamente la moneda brasilera se depreció en lo que va de la jornada un 1 %.

Se estima que la reacción en los mercados puede deberse a las declaraciones realizadas ayer por el ministro de Economía, Nicolás Dujovne de que la economía caerá en 2018, así como del pedido al FMI de eliminar del acuerdo la recompra de letras intransferibles del BCRA. Los movimientos del tipo de cambio son expresión de que las profundas inestabilidades de la economía argentina así como de la insostenibilidad del modelo económico de Cambiemos queda cada vez más en evidencia.

Te puede interesar: Peregrinación a La Meca a la espera del milagro económico



Source link