Donald Trump: "El único problema que tiene nuestra economía es la Fed"

0
117


El presidente de Estados Unidos criticó nuevamente la política de incremento de tasas de interés, este año la Reserva Federal aumentó cuatro veces la tasa.

Este lunes Donald Trump, el presidente de Estados Unidos criticó a través de su cuenta de Twitter nuevamente la política de incremento de tasas de interés llevada adelante por la Reserva Federal (Fed).

“El único problema que tiene nuestra economía es la Fed. Ellos no tienen sensibilidad para el mercado”, escribió Trump en Twitter. “La Fed es como un golfista poderoso que no puede anotar porque no tiene delicadeza -no puede con los golpes suaves!”, agregó.

Se trata de la segunda crítica que el mandatario realiza a la Reserva Federal, según medios especializados estadounidenses Trump habría discutido en privado la posibilidad de despedir a Jerome Powell, presidente de la Fed. Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, afirmó el sábado pasado que el mandatario le aseguró que “nunca ha sugerido despedir” al jefe de la Fed.

Los mercados reaccionaron con fuertes caídas este lunes como respuesta a las declaraciones de Donald Trump . El presidente de la Fed, Jerome Powell declaró hace dos semanas que la estrategia actual no es ni demasiado agresiva ni demasiado suave. El comunicado de la última reunión realizada antes de las legislativas de noviembre, en la que se dejaron sin cambios las tasas, sostuvo en este sentido que los riesgos están equilibrados.

Te puede interesar: Mercados, volatilidad y crisis: una conversación con Tony Norfield, Michael Roberts y Paula Bach



Source link