Dossier ¿a dónde va la economía?: salió Sturzenegger, entró Caputo y dólar imparable

0
100


Julia Strada (Cepa), Ernesto Mattos (CCC, Cátedra Jauretche) y Juan Valerdi (integrante de la Red de Justicia Fiscal Latinoamericana) opinan sobre el rumbo económico, los recientes cambios en el gabinete económico y la escalada del dólar.

La economía tuvo otra semana convulsionada. El dólar volvió a trepar, nueva suba que derivó en la renuncia del expresidente del Banco Central, Federico Sturzenegger y su reemplazo por Luis Caputo, exministro de Finanzas.

La letra chica del acuerdo con el FMI se dio a conocer también esta semana, firmada por Sturzenegger que al día siguiente de publicada la Carta de Intenciones presentó su renuncia a Macri.

Las perspectivas de los próximos meses es una economía en recesión y más inflación. Un pacto con el Fondo que el Gobierno pretenderá cumplir con mayor ajuste.

La Izquierda Diario conversó con economistas y especialistas sobre el rumbo económico.

A continuación publicamos las opiniones de Julia Strada, Licenciada en Ciencias Políticas, y del Centro de Economía Política Argentina (Cepa); Ernesto Mattos, Economista, CCC y Cátedra Jauretche; y Juan Valerdi, economista, integrante de la Red de Justicia Fiscal Latinoamericana.

“Nos vamos a endeudar para que un par de timberos se lleven la plata” por Julia Strada

El retorno del Rey: Banca extranjera al poder por Ernesto Mattos

Difícilmente se llegue a elecciones en el 2019 sin desembocar en crisis cambiarias por Juan Valerdi



Source link