Dujovne en IDEA: "la inflación está bajando" y defendió el torniquete monetario

0
36


Tras conocerse el valor de inflación más alto desde 1991 el ministro repitió ante cientos de empresarios como un mantra que la situación iba a mejorar y que los precios están bajando.

La inflación de 2018 será la más alta desde el año 1991. Sin embargo, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne dijo ayer en el 54º Coloquio de IDEA que “la inflación está desacelerándose” porque “la política monetaria está haciendo efecto”.

El ministro defendió así el nuevo esquema de política monetario implementado desde Washington según las directivas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y que está acumulando profundas contradicciones explosivas por el creciente endeudamiento, así como severas consecuencias recesivas.

Te puede interesar: Bicicleta financiera II: las segundas partes nunca fueron buenas, pero esta será peor

Ante casi 900 empresarios, Dujovne remarcó que “esta tasa era la alternativa menos recesiva que teníamos” y confirmó que “irá bajando” a medida que se desacelere la inflación y aseguró que la escalada de precios de septiembre y de octubre “va a marcar un pico en el año”.

De cara la comunidad empresarial, el ministro sostuvo también que “la Argentina adoptó la decisión de tener una política monetaria para tener un peso fuerte y estable”. Al respecto, Dujovne se mostró enfático sobre el dólar de cara a los próximos meses: “No queremos volver a tener un tipo de cambio atrasado”.

De esta forma, justificó que si bien la tasa de interés de referencia con la cual se está anclando ficticiamente el dólar supera el 70 %, “la tasa de interés en términos nominales es alta, pero que en términos reales no lo es”.



Source link