Dujovne prometió avanzar con la reforma laboral a inversores en Nueva York

0
83


En una reunión secreta con inversores, Dujovne dijo que irán por una reforma laboral luego de las elecciones y una posible quita del impuesto a las exportaciones en 2020. Del encuentro también participó el vicepresidente del Banco Central.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, seguirá manteniendo este martes reuniones con inversores en Nueva York, y luego partirá el miércoles hacia Osaka para participar de la Cumbre Anual del G-20, de acuerdo a fuentes oficiales.

No obstante, de acuerdo al sitio Infobae este lunes por la tarde Dujovne, y el vicepresidente del Banco Central, Gustavo Cañonero, estuvieron una reunión cerrada con inversores de Goldman Sachs en la misma ciudad. La visita, que no había sido anunciada oficialmente.

Allí los funcionarios hicieron hincapié en el ajuste aplicado este año que consistió en la reducción de 3 puntos del déficit fiscal y que este mes es “probable” que vuelva a haber superávit primario. “Mayo traerá un crecimiento de dos dígitos en las exportaciones y un fuerte resultado comercial”, destacó Dujovne según trascendidos.

También el ministro habría remarcado que el Gobierno buscará aprobar la Reforma Laboral en el Congreso, pero que para eso necesita ganar las elecciones. Así también, prometió que si el gobierno logra un superávit fiscal superior al 1% en 2020 se eliminarán las retenciones a las exportaciones, en un claro guiño al campo y el agropower.

De acuerdo a fuentes del Palacio de Hacienda, la visita de Dujovne a Nueva York no se trata de un “road show” de colocación de deuda, sino el contacto habitual que se tiene con inversores que poseen títulos e inversiones en el país, aclararon.

La llegada del ministro se da días después del cierre de listas de los frentes electorales para las PASO de agosto. El Gobierno busca reanudar expectativas a los inversores en una posible reelección.

La visita de Dujovne a Nueva York coincide con la renovación de vencimientos de títulos públicos por unos U$S 2.600 millones que enfrenta Hacienda, y para la cual dispuso una licitación de Letras del Tesoro (Letes) en dólares y Letras Capitalizables (Lecap) en pesos.



Source link