Dujovne reconoció que el ajuste del 2019 será mayor y llegará a $ 300.000 millones

0
100


Serán casi $ 100 millones más de lo que había previsto el Gobierno nacional a pedido del FMI.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, admitió que el recorte en el gasto público al que se había comprometido el Gobierno nacional ante el Fondo Monetario Internacional, de unos $220 millones, no alcanzará. Razón por la cual el ajuste deberá ser mayor y llegar a los $ 300.000 millones.

“Este recorte lo debe asumir la Nación, pero es imprescindible que también las provincias colaboren en la tarea. Es una discusión que tenemos que tener ahora para llegar a un proyecto de Presupuesto 2019 que ya contemple esta situación” expresó el ministro.

Dujovne sigue los pasos de María Eugenia Vidal, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, que tuvo que reconocer que la inflación es más de la esperada y las tasas son muy altas.

Pero obviamente, la sinceridad de los funcionarios ajustadores de Cambiemos, tiene un techo. En este caso en particular Dujvne explicó que la razón que explica que el recorte deba ser mayor al planificado se debe a que “la inflación al 30% gatillará mayores aumentos a jubilaciones y planes sociales en 2019. Por lo tanto, el recorte para llegar al 1,3% de déficit tendría que ser finalmente de $ 300.000 millones”.

Es decir, que para el ministro los magros haberes que reciben los jubilados y los destinatarios de planes sociales serán los culpables del mayor ajuste. Un verdadero disparate.



Source link