Dujovne se reunirá el martes próximo con el FMI para reforzar el ajuste

0
68


En un comunicado oficial el FMI señalo que “Argentina cuenta con el pleno respaldo del Fondo y confiamos en que el fuerte compromiso y la determinación de las autoridades argentinas ayudarán al país a superar las dificultades actuales”.

En medio de la crisis cambiaría que llevó a que el dólar en la jornada de ayer supere por un momento los $42 para el mercado minorista, el martes de la semana próxima el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne se reunirá con miembros del FMI y su titular Christine Lagarde.

El objetivo de la reunión es lograr una re negociación lo más rápida posible del acuerdo inicial. Según lo que anunció el presidente Mauricio Macri, la intención es lograr el adelanto para el año que viene de los desembolsos del préstamo previstos para los años 2020 y 2021.

En un comunicado emitido por el organismo multilateral, el vocero Gerry Rice, afirmó que “el personal del FMI y las autoridades argentinas han estado trabajando estrechamente para fortalecer el acuerdo respaldado por el Fondo a la luz de la reciente evolución de los mercados”. “La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, el personal del Fondo y el ministro de Finanzas, Nicolás Dujovne, y su equipo tienen previsto reunirse el martes de la próxima semana para avanzar en el diálogo”, informó.

“Nuestro objetivo es concluir rápidamente estas conversaciones y presentar el plan económico revisado al Directorio Ejecutivo del FMI. Como destacó la Directora Gerente, Argentina cuenta con el pleno respaldo del Fondo y confiamos en que el fuerte compromiso y la determinación de las autoridades argentinas ayudarán al país a superar las dificultades actuales”, concluye el comunicado.

Antes de que comience la jornada el Banco Central (BCRA) informó que ofreceria U$S 675 millones, tras la megadevaluación de ayer, la autoridad monetaria realizará tres licitaciones hoy para contener la divisa.

Los “mercados” aguardan las medidas que se darán a conocer tras el viaje del Dujovne a EE.UU, se descarta que el acuerdo incluirá mayor ajuste de la meta fiscal.

Te puede interesar: Dólar en $ 40, Gobierno en el pantano y las incógnitas del pacto con el FMI



Source link