Dujovne y Sandleris, de gira en Nueva York, siguen negociando la entrega

0
97


Luego de participar de la reunión de primavera entre el FMI y el Banco Mundial en Washington, Nicolás Dujovne, y Guido Sandleris, participaron este viernes de las reuniones de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central Argentino, Guido Sandleris, participaron este viernes de una reunión de ministros de Finanzas del G-20, organizadas en el marco de las Reuniones de Primavera del Banco Mundial y el FMI.

Ambos funcionarios realizaron breves intervenciones, en un encuentro del cual participaron más de 400 inversores en un evento organizado por JP Morgan.

Entre otras definiciones, detallaron las medidas impulsadas durante los tres últimos años por la administración del presidente Mauricio Macri para la “normalización” de la economía argentina, tanto en lo económico, como en lo monetario y financiero.

La participación en estas reuniones de Dujone y Sandleris no paso de una formalidad. Los funcionarios habían puesto sus fichas en una reunión entre el presidente del Central y el número dos del FMI, Davis Lipton, a quien buscaban convencer de ciertos “permisos” en materia de política monetaria para contener al dólar. Las intenciones de Sandleris eran lograr alguna flexibilidad para intervenir con reservas dentro de la banda de flotación. Según trascendidos no habrían logrado su cometido y más allá del guiño electoral de Lagarde al programa del FMI, desde el BCRA continúan atados de manos.

Podes leer: Lagarde virreina, las “tonterías” del Fondo y la pesada herencia de la deuda



Source link