Económicas UBA: docentes y estudiantes debaten sobre la educación pública

0
85


Distintas materias de la carrera de Economía decidieron juntar sus cursos para debatir entre docentes y estudiantes

En el hall dela Facultad de Ciencias Económicas de la UBA se juntaron docentes y estudiantes de distintas materias, en el marco de las clases públicas con las que comenzó el cuatrimestre. Los docentes contaron que están llevando a cabo un plan de lucha frente al mísero aumento de sueldo del 10,8% que les ofrece el gobierno, pero entendiendo que es una pelea por la educación pública ya que también se quiere ajustar el presupuesto destinado para las universidades nacionales.

Quienes no se hicieron presentes fueron los representantes del Centro de Estudiantes, conducido por Nuevo Espacio, agrupación estudiantil del macrismo, que hasta el día de hoy mantienen el silencio frente a los reclamos docentes y estudiantiles. Agustin Frers, estudiante de la Licenciatura en Administración y militante de En Clave Roja (PTS-FIT) dijo al respecto que “el ajuste que quiere aplicar el gobierno es claro, están siguiendo los planes del FMI.

Nadie puede negar que la plata está cuando durante el 2018 se van a ir en pagos de intereses de deuda 78 mil millones de dolares o cuando hasta la fecha se fugaron 17 mil millones de dólares. En vez de pagar esa deuda ilegítima, la plata debería ir para educación como proponemos desde el Frente de Izquierda. Acá en Económicas solo vamos a poder ser parte de esta pelea si nos organizamos entre estudiantes y docentes porque de Nuevo Espacio no se puede esperar más que complicidad, son los que hacen que el centro de estudiantes sea una ventanilla más del Departamento de Alumnos y no un espacio de organización, debate y decisión.”

El jueves 30 de agosto se va a realizar una marcha educativa federal y se convocó a salir a las 16hs desde la facultad para ir todos juntos al Congreso para marchar a Plaza de Mayo.



Source link