Económicas UBA: el Frente de Izquierda conquistó el segundo lugar en el centro de estudiantes

0
119


Lo logró creciendo en su espacio respecto al año anterior. Nuevo Espacio mantiene la conducción y el kirchnerismo quedó en tercer lugar retrocediendo en cantidad de votos

Del 10 al 14 de septiembre se desarrollaron las elecciones de la Facultad de Económicas de la UBA. Nuevo Espacio, la conducción hace 34 años, mantuvo su lugar y creció su porcentaje de votos.

El Frente de Izquierda, representado por En Clave Roja (Juventud del PTS e independientes) en una lista junto al Partido Obrero y el Base, conquistó por segundo año consecutivo el segundo lugar, aumentando también su espacio.

Lo que era la novedad de la elección, el frente kirchnerista conformado por SOS-La Mella, El Germen (Nuevo Encuentro) y La Cámpora, demostró su fracaso al quedar en segundo lugar muy por debajo de lo que sumaron las tres fuerzas por separado el año pasado. Otra novedad de la elección fue el resultado del PRO que bajó a la mitad su caudal de votos.

Agustin Frers, candidato a vicepresidente por En Clave Roja – Frente de Izquierda dijo: “que el espacio del Frente de Izquierda haya crecido muestra que hay un rechazo y bronca frente al ajuste que esta haciendo el macrismo con el FMI y la complicidad del PJ y el kirchnerismo. Eso lo demuestra el bajo porcentaje del PRO y si Nuevo Espacio pudo crecer es solo porque ocultan que son la agrupación del macrismo en la facultad. Asi como también fracasó una lista de unidad del kirchnerismo. Con la asamblea que se hizo el jueves se ve que hay ganas de organizarse para dar una salida a la crisis donde no la paguemos nosotros. Ese es el camino que tenemos que seguir, porque el macrismo no va a parar, son ellos o nosotros”

Los resultados finales

Nuevo Espacio: 68,8%

Frente de Izquierda + MxE 2018: 10,47%

La Mella + La Cámpora + Nuevo Encuentro: 7,5%

La Belgrano: 5,26%

PRO: 2,84%



Source link