Educación pública: este martes todos al Obelisco por #NuestrosProfesorados

0
339


Este 24, luego de las clases públicas frente a la Legislatura, la Coordinadora de Estudiantes convoca a todos al Obelisco para romper el cerco mediático. Desde la Marrón / 9 de Abril exigen a la conducción de UTE un paro educativo para derrotar los ataques a la educación pública

El conflicto contra la intervención y cierre de los 29 profesorados está al rojo vivo. El jueves 12, miles de estudiantes y profesores se movilizaron en una marcha histórica. A su vez, en los terciarios están desarrollando asambleas continuas y múltiples acciones: festivales, semaforazos, cortes zonales, charlas-debate con legisladores, jornadas institucionales, etc.

Mirá la radio abierta en el festival del Parque Lezama

Este ataque a la formación docente es, sin duda, el mayor que realizó el macrismo en sus 11 años de gestión de la CABA, implica un cambio de raíz en nuestra formación. No sólo deja a la deriva al 70% de los docentes de este nivel que son suplentes e interinos, sino que además elimina la autonomía parcial y los órganos de cogobierno para dejar todo en manos de un rector “organizador”, mejor dicho, interventor, designado por el ejecutivo y con poderes absolutos, sería el encargado en redactar el estatuto. El objetivo, como se ve, es ajuste y mayor control ideológico; no es casualidad que su ideólogo, Diego Meiriño, haya sido CEO del Grupo Santillana, a la vez de que hablan de comprar plataformas educativas y dedicar un 30% de la carrera a modalidades virtuales.

Somos miles los que estamos dispuestos a salir a las calles y confluir en un plan de lucha que vaya profundizándose hasta conquistar el retiro del proyecto. Pero para eso necesitamos que los sindicatos, en particular UTE por ser el mayoritario, convoque a asambleas por escuelas y a un plenario abierto con mandatos de docentes y estudiantes para construir una gran marcha en el marco de un paro educativo. Así lo impulsamos recorriendo asambleas en los profesorados y lo votaron diferentes asambleas de estudiantes y docentes como en el Alicia M. De Justo. ¡Si los 60 mil docentes de la capital federal paran junto con los estudiantes, no solo exigiendo el retiro del proyecto de ley UniCABA, sino también por el conjunto de las problemáticas educativas es una fuerza que le puede derrotar los ataques del Gobierno!

Mirá la votación en la asamblea del Alicia M. De Justo donde exigen paro educativo a UTE:

A diferencia de la estrategia del kirchnerismo que dirige UTE y la CET (coordinadora de estudiantes terciarios) creemos que medidas propias de las y los trabajadores, como un corte o un paro educativo, favorece la confluencia con el conjunto de la comunidad educativa y por sobre todo con otros sectores en lucha. Queremos poner en la agenda nacional el problema de la educación pública con el eje en la organización en las calles para la derrota del plan del macrismo, siendo las y los estudiantes y docentes sujetos políticos de un plan de lucha decidido en las escuelas y no, como vienen planteando estas conducciones kirchneristas, base de maniobra para medidas de protestas testimoniales por su falta de continuidad. Esta perspectiva que plantean ellos sólo sirve para desgastar al gobierno políticamente y tiene como objetivo favorecer el electoral del PJ para el año que viene con todos los que vienen dándole tregua al macrismo e incluso votando sus leyes de ajuste en el Congreso.

Mirá el saludo de los maestros a la CET:

¡Se puede ganar!

Sobre la base de la movilización del 12 y el corte en el Obelisco el 24, tenemos que realizar otra acción que demuestre aún más fuerza, sumando otros sectores como universitarios, secundarios, la docencia con sus sindicatos, las y los trabajadores en lucha del Hospital Posadas, el Inti, Rio Turbio para la primera semana de mayo. Para duplicar la masividad y contundencia, vamos a llevar este debate a cada escuela para exigir un paro educativo en todos los niveles a UTE. Con la fuerza de las y los trabajadores y estudiantes juntos en las calles por la educación pública podemos derrotar al gobierno de Macri y sus aliados provinciales que le garantizan (e incluso llevan adelante como en Santa Cruz) la política de ajuste sistemático y represión. Lamentablemente la mayoría de las agrupaciones que dirigen Ademys se niegan a hacer esta exigencia explícita a la conducción de UTE el sindicato mayoritario que debe ponerse a la cabeza de construir ese gran paro educativo en la mayor unidad para derrotar la UniCABA.

La unidad de trabajadores y estudiantes es clave, mostrando nuestra bronca y la necesidad de construir un polo independiente al kirchnerismo que sólo apuesta al 2019, con esta perspectiva desde la Marrón / 9 de Abril participaremos este 1ro de mayo del acto del Frente de Izquierda en Plaza de Mayo que cierra Nicolás Del Caño y tendrá como eje la resistencia al ajuste, la coordinación obrera, la pelea por el derecho al aborto, el repudio al ataque imperialista en Siria y el golpismo de la derecha brasileña.



Source link