Educación Superior: por decreto el gobierno quita subsidios a terciarios del sur de Mendoza

0
374


Habrá conferencia de prensa y medidas en General Alvear donde se teme que no continúen las carreras que recibían subsidios del estado.

El gobernador Alfredo Cornejo firmó el decreto 432/18, que quita el subsidio a los institutos superiores públicos de gestión privada donde no se dicten “carreras prioritarias” que son las que responden al desarrollo productivo: salud, enología y educación.

Con esta medida se deja de pagar el sueldo de los docentes y se dictamina que dichos institutos pasen a ser 100% privados, con cuotas que se estima pueden llegar a los $7000. Vale recordar que en la provincia son 24 los institutos que reciben ayuda estatal.

Los y las estudiantes afectados por esta medida denuncian esta situación y su malestar en las redes sociales, como publicó en facebook una joven de un instituto del sur provincial:



En la mañana de hoy habrá conferencia de prensa en General Alvear y preparan para más tarde una concentración en las puertas del instituto según circula en las redes sociales.



Source link