El agresor de las mujeres de La Plata fue detenido y es miembro de la Policía Bonaerense

0
66


El hombre está acusado de apuñalar a dos mujeres en el Parque Saavedra de La Plata. Fue detenido este lunes en calle 11, entre 67 y 68. Tiene 29 años y trabajaba en la Policía Bonaerense.

El detenido es Diego Agustín Farias, de 29 años, con rango de subteniente y quien cumplía tareas no operativas en la Policía Bonaerense. Las fuentes confiaron que no portaba arma y que la Auditoria General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires ya lo desafectó. Cabe aclarar que la condición de desafectado implica que solo fue separado de la Policía mientras dure la investigación, luego de lo cual se definirá si es expulsado de forma definitiva de la fuerza o reingresa a la misma.

En el operativo,. se secuestró una navaja de hoja corta con mango de madera y una bicicleta.

En el caso, interviene UFI N°17 de La Plata, a cargo la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, quien deberá tomarle declaración indagatoria al imputado.

Los hechos de los cuales se lo acusa ocurrieron en las cercanías del Parque Saavedra de La Plata. El primer ataque sucedió el sábado pasado en las calles 12 y 65, cuando una mujer de 28 años se despedía de una amiga. Cuando la víctima se iba que un desconocido se le acercó en una bicicleta blanca y sin mediar palabra la apuñaló en la altura de los riñones. La mujer terminó hospitalizada en el Hospital San Martín. El domingo la escena se repitió, esta vez en las calles 14 y 68. Un hombre en bicicleta atacó a una joven de 19 años con un cuchillo en la zona del abdomen.



Source link