El ajuste llegó a la subsede Quequén de la UNICEN

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Además del no inicio por el conflicto docente, peligra la continuidad de la carrera de Tecnicatura en ambiente

De un tiempo a la fecha, el sector docente universitario y preuniversitario de todo el país vienen reclamando por paritarias, un mayor presupuesto y salarios dignos .

La UNICEN no ha permanecido ajena a la situación nacional por lo que desde su Sede Central, en la ciudad de Tandil y las sedes de Azul y Olavarría, así como la subsede en Quequén no han dado inicio al segundo cuatrimestre con cese total de actividades, votado en el Congreso de la CONADU Histórica.
Ésta situación cobra mayor repercusión a nivel local puesto que de las carreras que se dictan en la subsede de Quequén, existe una treintena de estudiantes que ven peligrar la continuidad de sus estudios en la carrera de pregrado ” Tecnicatura en Ambiente”. La misma si bien es dictada por la UNICEN, lo hace en convenio con el Municipio de Necochea bajo la actual gestión del Dr, Facundo López (aprobada por medio de la Resolución Ministerial Nº 1119 del año 2015).

El intendente de 1PAÍS había manifestado que “la Unicen pone a disposición la carrera y los profesores, y nosotros la contraprestación del pago por esta tecnicatura”. Así, los sueldos son abonados por la Nación que luego se los transfiere al municipio.

Pero ocurre que el gobierno municipal hace cuatro meses que no paga los mismos .

En varias oportunidades los docentes a cargo de las distintas cátedras manifestaron su preocupación por el no pago de sus haberes, resultando al momento del inicio del segundo cuatrimestre el incumplimiento de los mismos incluyéndose además de los salarios, los viáticos que vienen afrontando los propios profesores, todos ellos oriundos de la ciudad de Tandil.

Muchos estudiantes expresaron su apoyo postergando su presencia a los finales para otras instancias ante el pedido de sus profesores, o debiendo modificar la modalidad de exámenes finales , rindiendo los mismos por escrito para facilitar el regreso y abaratar costos de traslado y compartir los vehículos con profesores de otras carreras.

A 100 años de la reforma universitaria, los estudiantes y docentes luchamos contra el desfinanciamiento sistemático de la ciencia y educación que llevan adelante los gobiernos nacional, provincial y municipal.



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