El ajuste llegó a la Universidad de José C. Paz

0
34


Este lunes durante la cursada de Abogacía, quienes estabamos presente vimos como se caía el tubo de luz y el porta tubos que lo sostenía, sobre estudiantes que estaban debajo. La crisis la estamos pagando, se ve desde lo más simple, no podemos mirar para otro lado.

Durante la cursada de Derecho y Ciencias Políticas que curso los lunes, en plena explicación de la docente, algo nos hace volver a la realidad que vivimos cotidianamente, hay una crisis que estamos pagando y la universidad no es la excepción.

De una momento a otro vemos como el foco de luz se cae sobre quienes estaban debajo del mismo, y junto a el el porta foco se desprende, y queda colgando sobre sus cabezas.

Rápidamente nos alarmamos, por suerte no fue trágico, pero nuevamente las condiciones de cursadas son azarosas.

La realidad es que no es nuevo. Lamentablemente las malas condiciones edilicias son moneda corriente para les estudiantes de la UNPAZ, solo es cuestión de preguntarle a cualquier estudiante y todes tienen alguna “anécdota” vivida sobre las condiciones en las que debemos cursar.

Además las aulas nuevas no están terminadas y teniendo en cuenta los planes del macrismo para la educación pública, harán que esa construcción sea aun más difícil de terminar.

Algo que este año ya están sufriendo les estudiantes del PUEF al no tener un espacio para desarrollar sus materias practicas.

Sabemos que los planes del macrismo aliado a los gobernadores del PJ es llevar adelante el acuerdo con el FMI, y su plan es que la vida del pueblo trabajador sea más terrible, ya lo venimos padeciendo desde no poder llegar a fin de mes, no llegar a estudiar porque no depositan el boleto educativo y la tarifa de boleto es cada vez más alta, los aumentos de precios de alimentos y los tarifazos en los servicios que padecemos, mientras elles siguen viviendo como reyes a costa de nuestras vidas. Por su parte los centros de estudiantes kirchneristas, no se quedan atrás. Nos quieren negar la situación de ajuste que viene llevándose en todas las universidades, no quieren concientizar y organizar estudiantes cuando sabemos que el presupuesto que se votará el miércoles para el 2019, será todavía más de miseria para todes

A pesar de que quieran desorganizarnos, separar la realidad que vivimos cotidianamente con la universidad, como si fueran cosas diferentes, pero esto no es así. La bronca e impotencia que tenemos por la vida que nos quieren hacer vivir, es la que nos hace querer cambiar las cosas, no queremos que todo siga igual, fuerza hay para enfrentar estás medidas.

La marea verde, la masiva marcha del 30 de agosto y la lucha que vienen dando les trabajadores del Hospital Posadas y del Astillero Río Santiago nos demuestran esa fuerza, que si obreres y estudiantes nos unimos no nos pueden parar. La historia lo demuestra.

Este miércoles podemos volver a hacer historia y tirar abajo ese presupuesto de miseria, no esperemos a 2019, la lucha es ahora! Marchá junto a EnClave Roja!



Source link