El Banco Central mantuvo la tasa al 40 % y el dólar cerró a $ 28,05

0
101


La autoridad monetaria dejó sin cambios la tasa de política monetaria. De ahora en más la reunión de política monetaria será quincenal. La divisa descendió ayer 57 centavos.

Ayer el BCRA decidió mantener la tasa de política monetaria en 40 %. La autoridad monetaria sostuvo que no modificaron la tasa porque “los indicadores de alta frecuencia muestran una aceleración de la inflación en junio”. Es decir, reconocen una suba de los precios.

El comunicado señaló que las autoridades del Central “se comprometen a seguir monitoreando el comportamiento de la inflación en los próximos meses, decididos a introducir acciones correctivas en caso de ser necesarias para lograr su meta de inflación”.

La autoridad monetaria afirmó que harán más transparente las decisiones del comité sobre el nivel de las tasas de interés y que ahora el anuncio será mensual en lugar de quincenal. Así, el siguiente comunicado de política monetaria se publicará el 7 de agosto.

El Banco Central informó que en los reportes de política monetaria se publicará el resultado de la votación de los miembros del Consejo. El comunicado aclaró que “se consolidará el funcionamiento del Consejo de Política Monetaria, pasando el mismo de ser un órgano asesor a ser uno resolutivo”.

Por su parte, el dólar comenzó la semana en baja y terminó la jornada en $28,05, según el promedio elaborado por el Banco Central, es decir 57 centavos menos con respecto al viernes. En el segmento mayorista, la divisa cerró a $27,36.

En el Banco Nación, el dólar se vendió a $ 27,90, y en otros bancos privados, por otro lado, llegó a $ 28,60.

Las elevadas tasas fueron la estrategia del Central para contener la disparada del dólar. La contracara es el encarecimiento del crédito que frena la economía. La devaluación aceleró los precios.

Te puede interesar: Luego de la bicicleta financiera, el gran rescate a los especuladores



Source link