El Banco Central renueva swap con China por más de U$S 10 mil millones

0
95


La renovación aumenta la disponibilidad de dólares con los que cuenta el Banco Central, con esto espera “aumentar la confianza”.

En medio de las renegociaciones con el Fondo Monetario Internacional el Gobierno cerró un acuerdo con China que le servirá para reforzar las reservas internacionales. Según informó el diario Ambito.com el acuerdo es por más de U$S 10.000 millones.

Este tipo de acuerdos fué iniciado en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. El actual es una ampliación del ya existente con un total de 60 mil millones de yuanes, alrededor de U$S 8.750 millones. El préstamo adicional equivale a unos 70 mil millones de yuanes. unos U$S 10.210 millones lo que lleva a un total de U$S 18.960 millones.

La posibilidad del nuevo swap con China se barajaba en las últimas semanas, a partir de la megadevaluación que llevó al peso a cotizar por encima de los $ 40 durante varios días. La corrida contra el peso generó una fuerte baja en las reservas en el Banco Central, que eran superiores a los U$S 54.000 millones y llegaron a los U$S 48.000 millones. Con este nuevo acuerdo el Gobierno pretende mostrar “solidez” que haga que los “mercados” recuperen su confianza y evitar nuevas corridas contra el peso.



Source link