El centro de estudiantes del ISFDyT 83 de Solano se solidariza con Carla Lacorte

0
425


Llaman a movilizarse contra la libertad anticipada del policía que dejó a Carla Lacorte en silla de ruedas y contra la escalada de represión e impunidad del gobierno nacional y los gobernadores.

La referente del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) y del PTS en el Frente de Izquierda, recibió la indignante noticia de que el policía que la baleó por la espalda solicitó, a través de su abogado, una audiencia en el Juzgado de Ejecución Penal N°2 de Quilmes para pedir su libertad anticipada.

Frente a esto, las agrupaciones que integran el centro de estudiantes del instituto 83 de Solano se pronunciaron contra la libertad anticipada del ex policía José Salmo y se solidarizaron con Carla Lacorte, quien fue gravemente herida por Salmo en el 2001, dejándola en silla de ruedas para el resto de su vida.

Desde el centro de estudiantes plantearon que “desde el gobierno de Macri y los gobernadores provinciales, un gobierno de empresarios que busca reforzar la política represiva, vienen fogoneando el 2×1 a los genocidas y envalentonando a las mafias policiales como las que asesinaron a Santiago Maldonado, Rafael Nahuel y Facundo Ferreira”. Y advirtieron que “quieren mayor poder de fuego para reprimir a los trabajadores y estudiantes cuando salgan a luchar y exigir sus derechos”.

Además, denunciaron que “está política que avala el gatillo fácil, incluso desde la figura presidencial, saludando la doctrina Chocobar pretende garantizar la impunidad de un accionar represivo que se lleva la vida de un joven cada 24 horas”, repudiando “el método de gatillo fácil que se ha mantenido durante todos los gobiernos constitucionales y que bajo este gobierno no hizo otra cosa que intensificarse con el apoyo explícito del discurso oficial”.

Mediante un comunicado, las agrupaciones que integran el centro de estudiantes (Colectivo Estudiantil, CEPA y La Izquierda en el 83) convocan a la movilización que se realizará este lunes 23 a las 12 en Pellegrini y Vicente López, en la que se manifestarán “contra la escalada de impunidad y represión del gobierno macrista” para no dejar pasar “este ataque contra los Derechos Humanos”.

Te puede interesar: Suteba Quilmes moviliza en apoyo a Carla Lacorte y repudia la “doctrina Chocobar”



Source link