“El Consejo Escolar de Tres de Febrero nos dejó dos hornallas para toda la escuela”

0
73


Continúan los problemas de infraestructura en las escuelas. Mientras tanto el municipio de Tres de Febrero a cargo de DiegoValenzuela sigue sin decretar la emergencia edilicia y subejecuta presupuesto.

Se trata de un nuevo corte de suministro de gas, en la EE 504 de Villa Bosch. Éste sería “la solución” propuesta por Vidal a todas las escuelas. El corte del suministro se llevó a cabo por política del Consejo Escolar del distrito, cuyo presidente es Eduardo Maddoni (Cambiemos), luego de haber sido controlado por el matriculado de gas correspondiente.

Este parecería ser el nuevo modus operandi de la gobernación cambiemita, acorde con el presupuesto de ajuste 2019. Nada de reparaciones o inversión seria. ¿Será por el escándalo de sobreprecios del funcionario de Cambiemos en artefactos de gas que se conocieran unos días antes del brutal crimen social de moreno, que termino con la vida de Sandra y Rubén?

“Necesitamos el gas para cocinar a los chicos”, dicen las docentes consultadas por este medio. “Para cocinar fideos con manteca, algo no muy elaborado, tardamos tres horas con el anafe eléctrico de dos hornallas que nos dejó el Consejo Escolar”.

En este sentido afirman que la dieta para los chicos que concurren a la escuela no puede ser cualquiera. “Es una dieta específica, de acuerdo a sus necesidades, puede ser hiposódica (de bajo contenido de sodio, como verduras, etc.) blanda, etc. Un pebete con una feta de jamón, por lo tanto, es dañino”.

En este sentido Sabrina Cortez, delegada de Suteba y militante del PTS-FIT declaró que “desde el martes se viene conociendo lo que ya sabíamos, un presupuesto de ajuste y hambre para el pueblo trabajador. Lo que se suma a la mega devaluación acordada con los yanquis del FMI, cuyos únicos beneficiarios son los banqueros y fugadores de guita. Por eso, el gobierno dice que no tiene plata para educación, salud y trabajo”.

Y prosiguió: “los docentes ya demostramos que tenemos fuerza para pelear, y mucha bronca con el ajuste -que nadie votó- del gobierno, y el peronismo cómplice. Por esto es urgente que las conducciones sindicales, en particular la Celeste de Baradel en SUTEBA, convoquen a discutir en asambleas de todos los afiliados y no afiliados, el plan de lucha para enfrentar el brutal ataque del gobierno. Porque se nos está cobrando vidas. Por eso, la lucha es ahora. Esperar a 2019, implica más hambre, más miseria e incluso más muerte. Podemos derrotar el plan de guerra de Macri y los gobernadores. Los trabajadores del astillero, marcan el camino”, concluyó.



Source link