El coordinador de la marcha "por la vida" deslizó que una nena de 10 años puede tener sexo consentido

0
122


En una entrevista por el canal de noticias TN sugirió que una nena de 10 años puede querer tener sexo con un familiar.

En una entrevista con Valeria Sampedro del canal de televisión TN, Alejandro Geyer, el coordinador de la marcha “provida” que se realizó el sábado por la tarde, dejó entrever que quizás la niña de 10 años violada en Tucumán por su abuelo, había consentido esa relación sexual.

No solo duelen los ojos al leer declaraciones tan brutales. Pero sucede que Geyer no es el único que piensa y sostiene este argumento.

La avanzada de estos sectores oscurantistas y misóginos ya no se queda solamente en negar el derecho al aborto legal. Ahora van por más y exigen la anulación del Protocolo de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Sostienen, entre otras cosas, que el aborto en la Argentina no existe, desconociendo lo establecido en el Código Penal, que por ahora son tres causales: por violación, por riesgo de vida o por malformaciones en el feto incompatibles con la vida fuera del cuerpo gestante.

De modo que las declaraciones de Geyer, además de ser siniestras, deslizando la posibilidad que una niña de 10 años acepte tener sexo con su abuelo, niegan lo que ya establece la ley.

Por eso hoy más que nunca, la lucha por el derecho al aborto legal debe permanecer como primer demanda del movimiento de mujeres, y no aceptar que los partidos políticos mayoritarios, en pos de “temas más importantes” en un año electoral, persuadan a sus propios militantes de arriar esta bandera.



Source link