El Directorio del FMI definirá el 5 de abril si gira los U$S 10.870 millones

0
33


El board del organismo se reunirá el próximo mes para analizar la tercera revisión del programa de ajuste, decidirá si aprueba los cambios al plan y si desembolsa los dólares.

El Directorio Ejecutivo del FMI se reunirá el próximo 5 de abril para evaluar la tercera revisión del programa de ajuste y decidir si libera la cuota de U$S 10.870 millones. Además, deberá aprobar los cambios que negoció con el Gobierno, según difundieron voceros del organismo al diario La Nación.

El giro es el más alto del año, y el segundo más alto de todo el programa con el Fondo.

El equipo del Fondo y el responsable de la misión para la Argentina, Roberto Cardarelli presentará al board su informe sobre los avances del ajuste, también expondrá su panorama sobre la economía argentina y el detalle de las últimas medidas acordadas con el Gobierno.

El Ministerio de Hacienda anunció días atrás que podrá vender U$S 9.600 millones desde abril y hasta fin de año, a razón de U$S 60 millones diarios. Ese mismo día el presidente del Banco Central, comunicó un endurecimiento de la política monetaria. Medidas informadas luego de la reunión de Nicolás Dujovne con Christine Lagarde, directora gerente del FMI, y David Lipton, el número dos del Fondo.

El Gobierno espera con ansias los dólares del organismo para contener nuevos saltos del tipo de cambio que probablemente se acelerarán en los próximos meses por la incertidumbre electoral. Millones para financiar la fuga de capitales que representan una hipoteca que pagará el pueblo trabajador.

Te puede interesar: De Washington con “amor”: Lagarde autorizó a redoblar el vaciamiento del país



Source link