El dólar aumentó a $ 37,85

0
33


La divisa subió ayer tres centavos. El alza se recortó tras conocerse el nuevo acuerdo con el FMI.

El dólar cerró ayer a $ 37,85 según el promedio del Banco Central, aumentó tres centavos con respecto al jueves. La suba se moderó luego de la aprobación del nuevo acuerdo con el FMI.

En el segmento mayorista la divisa ascendió cinco centavos a $ 36,84, con poco volumen negociado, el billete superó por momentos la barrera de los $ 37. El monto operado fue de U$S 562 millones.

La difusión de la noticia del acuerdo con el FMI sacó presión sobre el tipo de cambio y provocó un recorte de la cotización que descendió sobre el cierre a niveles muy cercanos al del final previo.

El Banco Central subastó Letras de Liquidez a 7 días por $ 125.042 millones, con una tasa promedio de corte de 71,76 % y el retorno máximo adjudicada de 72,5 %.

El analista Gustavo Quintana señaló al diario Ámbito que “en los últimos días el dólar operó con tendencia mixta alternando subas y bajas en un contexto internacional algo complejo que no contribuye para lograr una tendencia definida en el plano local” y añadió que “los primeros días de la semana próxima estarán impactados por el cierre de octubre y seguramente la evolución del dólar soportará la presión que habitualmente ocurre en cada final de mes”.

Las reservas del Central descendieron el jueves U$S 193 millones hasta los U$S 48.284 millones.

Te puede interesar: Camino al abismo: el FMI aprobó el nuevo acuerdo



Source link