El dólar cedió tras la intervención del Central

0
59


La divisa cerró a $ 39,80 en el Banco Nación. La autoridad monetaria salió a vender y además el Tesoro anunció una licitación de Lecap para absorber parte de los pesos que no renovaron ayer Lebac.

El dólar cayó 50 centavos en el segmento minorista y finalizó la jornada a $ 39,80 en el Banco Nación luego de la intervención del Banco Central que salió a vender. En el Banco Galicia se vendió a $ 40,30.

En el segmento el mayorista la divisa disminuyó 31 centavos a $ 39,42 después de alcanzar un techo en $ 39,80. Por este pico el BCRA decidió intervenir con ventas en contado y en futuros en los plazos más próximos. Ayer no se renovó la totalidad de las Lebac que vencían y así se inyectaron $ 230.000 millones que podían ir a comprar dólares y presionar el tipo de cambio.

Para evitar un salto en el dólar el Tesoro anunció hoy una licitación “adicional” de Letras del Tesoro Capitalizables en pesos a 160 días (Lecap) para absorber parte de los pesos que inyectó ayer el BCRA.

Fernando Camusso, de Rafaela Capital señaló el diario El Cronista que “claramente hay un compromiso desde el BCRA que este desarme de Lebac no altere el techo de $ 40 del tipo de cambio” y agregó que “el tipo de cambio real está en niveles del 2004, lo que es alto. Hoy fue clara la intervención en el mercado de futuros intentando poner un precio. Las intervenciones en el contado se van a mantener hasta tanto se logre el nuevo acuerdo de adelanto de fondos del FMI de manera de cerrar el programa financiero al 2019”.

Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio afirmó que “sin profundidad del lado de la oferta genuina, el principal abastecedor del mercado volvió a ser la autoridad monetaria, que tuvo intervenciones en el segmento de contado y en los mercados de futuros”.

Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, sostuvo al diario Ámbito que “hay que tener en cuenta que estos días ha bajado la liquidación de los exportadores, a unos U$S 40 millones diarios solamente, especulando también con el valor que puede llegar mañana la divisa”.

Persiste la sangría de dólares del Banco Central para contener las presiones cambiarias.

Te puede interesar: Argentina: entre la recesión y el vaciamiento serial



Source link