El dólar cerró a $ 43,69 y el riesgo país frenó su alza

0
102


Este lunes, tras el fin de semana pargo, el dólar saltó 70 centavos respecto al miércoles. El jueves, feriado en Argentina, el riesgo país marcó un nuevo récord y las acciones de empresas argentinas cayeron más de 7 %.

La divisa subió 70 centavos en el orden minorista tras el “jueves negro” para la Argentina en Wall Street, ubicándose al final de la jornada en $ 43,69 para la compra.

El riesgo país tocó valores récord, terminando en 842 puntos (había alcanzado los 858 a media mañana) y las acciones argentinas se derrumbaron en Estados Unidos, tras el anuncio de las medidas para “contener” la inflación y la publicación de encuestas negativas para el Gobierno.

El riesgo país arrancó subiendo hasta marcar un nuevo récord de la era Macri y sobre el final de jornada bursátil se estableció en 842 puntos.

Es así como comienza otra semana sacudida por la incertidumbre política y la repercusión negativa que tuvieron las últimas medidas económicas entre los inversores y la esperada oferta de divisas por parte del sector agroexportador para complementar las ventas diarias del Tesoro.

El jueves, día sin operaciones en el mercado local, las acciones argentinas cayeron hasta 8 % en Wall Street y el riesgo país trepó hasta los 854 puntos, el valor más alto desde 2014. Una serie de encuestas que marcaron la debilidad electoral del Gobierno y la repercusión negativa que tuvieron en el mercado, hizo que tenga que tomar medidas de control de precios y de freno en la quita de subsidios, en momentos en que el Ejecutivo debe asegurar el equilibrio fiscal.



Source link