El dólar cerró la primera jornada semanal con una nueva suba

0
42


En una jornada bursátil con poco movimiento debido a un feriado en Estados Unidos que mantuvo cerrada Wall Street, el billete verde cerró con un alza de 4 centavos para la cotización minorista.

En una jornada bursátil con poco movimiento debido a un feriado en Estados Unidos que mantuvo cerrada Wall Street, el billete verde cerró con un alza de 4 centavos para la cotización minorista.

En una jornada con muy bajo volumen de negocios el dólar minorista promedio cerró en $36,42 para la compra, según el relevamiento realizado por el Banco Central (BCRA). Por su parte el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa avanzó 18 centavos a $ 35,58 y de esta manera se alejó de la banda inferior de flotación (hoy en 35,40). Las reservas cerraron según informó la entidad bancaria en U$S 52.989 millones.

En la misma jornada el BCRA realizó una nueva subasta de Letras de Liquidez (Leliq) a 8 días de plazo y convalidó una nueva baja de la tasa que cerró a una tasa promedio de 65,772%, mientras que el viernes, había cerrado a 66,65% En total se adjudicaron $ 111.981 millones. Las altísimas tasas que ofrece el BCRA para mantener la “plaza seca de pesos” vienen garantizando ganancias millonarias a los bancos, según el periodista Alejandro Bercovich $1.680 millones por día tan sólo en intereses.

La nueva baja en la tasa de Leliq intentará ser mostrada por funcionarios como una “señal positiva”, sin embargo la calificadora de riesgos S&P informó ayer que reducía la calificación soberana de largo plazo de Argentina a “B”, desde “B+”. En un comunicado señaló que “ha habido una erosión del perfil de deuda de Argentina, de la trayectoria de crecimiento económico y de la dinámica de inflación tras los reveses en la implementación de su desafiante programa de ajuste económico”. A su vez, mantuvo las calificaciones de corto plazo en moneda extranjera y moneda local en “B”.

Te puede interesar: El fantasma del default y un nuevo saqueo en curso a enfrentar



Source link