El dólar cerró por encima de $39 y anotó su tercer suba

0
148


El billete verde se intercambió en el mercado minorista este lunes a $39,22 y anotó su tercer alza consecutiva.

Atravesado por una probable nueva suba de la tasa de interés que la Reserva Federal anunciaria el miércoles próximo, el dólar cerró la jornada de este lunes con una nueva suba. Según el Banco Central (BCRA) el dólar minorista cerró para la compra en $39,219, mientras que para la cotización mayorista el cierre fue de $38,28. El billete verde subió este lunes nueve centavos y anotó así su tercera alza consecutiva en bancos y agencias de la city porteña.

Por su parte, el BCRA llevó a cabo una subasta Letras de Liquidez a 9 días de plazo, con un monto adjudicado de $ 120.515 millones, a una tasa promedio que se ubicó en 59,41%, superando levemente el corte del viernes que fue de 59,08%.

“En un escenario internacional otra vez complicado, el dólar experimentó la tercera suba consecutiva en el mercado local pero en esta oportunidad, con una leve corrección que no genera inquietud por su escasa magnitud”, señaló el operador Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

Las reservas internacionales del BCRA por su parte, finalizaron en U$S 58.616 millones debido a que se efectuó la ampliación del intercambio de monedas (swap) con China por CNY 60.000 millones, equivalente a US$ 8.725 millones.

La incertidumbre local sobre el 2019 golpeó en los mercados locales que cerraron este lunes con una caída del Merval del 3,9 %. Entre las bajas se destacaron las acciones del segmento financiero como del Banco Macro que cayó un 7,6%, el Grupo Financiero Galicia un 7,4%; y el Grupo Supervielle, un 6,4%. Por su parte, cerraron con ganancia los papeles de Aluar (+1,7%), y los de Petrobras (+0,7%).

El muy probable anuncio del miércoles próximo de una nueva suba de tasas de interés de la Reserva Federal, junto con preocupantes perspectivas de crecimiento económico global, golpearon fuertemente a los mercados internacionales, los cuales contagiaron al mercado local. A su vez, la incertidumbre respecto del panorama local hacia el 2019 reforzó la incertidumbre internacional.



Source link