El dólar cotiza a $ 46,50 y aumenta el riesgo país

0
95


El dólar arrancó en alza con un repunte del 1,5 %, que lleva la cotización a $ 46,50, sesenta centavos más por encima de lo que cerró el viernes.

La moneda estadounidense empezó en alza la semana. En las pizarras del Banco Nación la cotización minorista alcanza $ 46,50, una suba de 1,5 % respecto del viernes.

El riesgo país también empezó en alza y a media mañana se ubica en 928 puntos básicos, un aumento de 3,2 % con relación a la semana pasada.

La razón de la suba de la divisa de este lunes es por un recrudecimiento de disputa comercial entre EE.UU. y China, tras el anuncio del gigante asiático de aplicar aranceles por U$S 60 mil millones sobre productos estadounidenses y su impacto en una caída de los mercados de valores de todo el mundo

El blue, en tanto, abría estable a $ 46,05.

Te puede interesar: Envalentonado contra China, Trump sube los aranceles sobre importaciones al 25 %

Esta suba del dólar y del riesgo país ocurre a pesar de que esta tarde se espera que la compañía MSCI Inc. eleve la categoría de Argentina a “Mercados Emergentes”, cuando de a conocer la nueva composición de sus índices en el marco de su revisión semianual.



Source link