El dólar escala y el riesgo país toca nuevo récord

0
53


La divisa superaba los $ 44 en los bancos y el Riesgo País llegaba a 910 puntos. Pánico de los “mercados” por la incertidumbre electoral y el rumbo económico.

El dólar comenzó la jornada con otra alza y en el mercado minorista ya supera los $ 44, luego de haber cerrado el martes en $ 43,52, según el relevamiento del Banco Central.

En el Banco Nación se ofrece a $ 44,60. En el segmento mayorista cotizaba en $ 43,50, un aumento del 2,6 %.

El Riesgo País, el índice que marca la sobretasa que debe pagar cada nación para endeudarse, alcanzó un nuevo récord en la era Macri: llegaba a 910 puntos, contra los 868 que había cerrado el martes.

El economista Gustavo Ver explicó a Ámbito que “siguen la fuertes e indiscriminadas ventas de activos argentinos, principalmente del exterior, lo que impulsa al riesgo país, a raíz de la extrema incertidumbre política y preocupaciones económicas”.

El nuevo salto del dólar y del Riesgo País se relaciona con la incertidumbre sobre el panorama electoral, y el rumbo económico. Las medidas del Gobierno son insuficientes para contener la suba de precios y reanimar la economía en recesión.

Te puede interesar: El desconcierto de Macri y las alarmas de liberales y kirchneristas



Source link