El dólar escaló y supera los $ 39

0
41


La divisa pegó un salto de $ 1,20 y regresa a los niveles de septiembre. En algunos bancos se vende en el segmento minorista a $ 39,70.

El dólar volvió a subir y en el segmento mayorista aumentó $ 1,20 y se ofrece a $ 38,81 después de avanzar $ 1,10 el pasado viernes.

En el segmento minorista alcanzó los $ 39,52 según el promedio del Central. En el Banco Nación, que tiene la cotización más baja, se vende a $ 39,40, y en otros bancos como en el Galicia se ofrece a $ 39,70.

El billete no tocaba estos valores desde fines de septiembre cuando Luis Caputo renunció a la presidencia del BCRA y Guido Sandleris asumió en su reemplazo. El último viernes de ese mes, la divisa tocó los $ 42.

Hoy la autoridad monetaria ofrecerá Letras de Liquidez (Leliq) a 8 días por $ 120.000 millones a una tasa mínima del 60 %, y tiene vencimientos por $ 132.266 millones.

El analista financiero Christian Buteler explicó al diario El Cronista que “la semana pasada quedaron pesos afuera tanto de Leliq como de Lebac , en medio de una baja de tasas” y “esto quiere decir que en algún momento los bancos van a tener que también bajar la tasa de los plazo fijo, ya que estos fondos que van a Leliq vienen de un fondeo de plazo fijo. Baja la tasa, baja lo que ofrece el banco”.

Gustavo Quintana de PR Cambios sostuvo al mismo medio que “para mí son fondos que se van, más el cuello de botella que generó los feriados en Estados Unidos, sumado a la proximidad del fin de mes que se adelanta al jueves, ya que por el G20 el viernes no habrá operaciones”.

El Gobierno obtuvo “paz cambiaria” el mes pasado a costa de un endurecimiento de la política monetaria y elevadas tasas de interés. Una estabilidad vulnerable donde no se descartan nuevos saltos bruscos.



Source link