El dólar mayorista se estabiliza después de suba importante este martes

0
89


La autoridad monetaria liberó algunos pesos, luego de la absorción que venía realizando desde el comienzo del año, y convalidó también una leve baja de la tasa de Leliq. El dólar cerró unos centavos arriba de la zona de no intervención dispuesta por el gobierno en acuerdo con el FMI.

Por primera vez en el año el dólar mayorista cerró en alza este martes, al dispararse 30 centavos, alcanzando los $ 37,67. Esta cotización se elevó por encima de la zona de no intervención dispuesta por el gobierno en el último acuerdo con el FMI.

El tipo de cambio minorista, por su parte, cerró la jornada a $ 38,63 en el promedio de bancos del Banco Central. Este miercoles la rueda se inició al alza, aunque el mayorista sigue cerca del piso de no intervención.

Operadores explicaron a ambito.com que “una parte de la demanda de la última media hora en el mayorista fue de bancos para suscribir las Letes que se licitaban hasta el martes a una tasa estimada de 4,75%TNA. Es que las entidades debieron comprar los dólares ya que no se pueden más depositar pesos al tipo de cambio de referencia del BCRA (C.3500)”.

Mientras tanto, el Banco Central subastaba $ 211.185 millones (vencían $ 216.930 millones) de Letras de Liquidez (LELIQ) con una tasa promedio de corte del 58,80 %, por debajo del nivel del lunes que había terminado en 58,3 %.

En el medio anteriormente citado, el analista Christian Buteler señaló que “la autoridad monetaria dejó algunos pesos en la calle (desde el comienzo del año venía absorbiendo), convalidó menor nivel de tasa (el lunes, había terminado 59,3%) y el dólar solo se acomodó unos centavos arriba”.



Source link