El dólar no para: supera los $ 23

0
121


El BCRA intervino con la venta de futuros, pero la divisa subió nuevamente e igualó su máximo histórico. En el mercado mayorista operaba a $ 20,65, unos centavos por encima del cierre del martes.

La divisa aumentó otra vez y superó los $ 23 en varias entidades bancarias e igualó su máximo histórico, aunque el Banco Central intervino con la venta de futuros.

Según el promedio de bancos y entidades financieras que realiza diariamente el BCRA, el minorista se ofrece a $ 22,99, valor con el que alcanzó el récord del jueves 3 de mayo.

Sin embargo, en el Banco Nación (BNA) el dólar sumaba 20 centavos y se vendía a $ 23; en el Francés a $ 23,19, en el Provincia a $ 22,90; y $ 23,10 en el Galicia.

En el mercado mayorista del MULC, la divisa operaba a $ 20,65, unos centavos más con respecto al cierre del martes, mientras que el dólar blue se ubicaba en los $ 22,70.

Ayer el BCRA recurrió a una herramienta que no se había utilizado hasta el momento. Así, vendió contratos a futuro (fin de mayo) por el equivalente a US$ 190 millones para contener la suba del dólar.

El martes la jornada arrancó con otra devaluación del peso y cerró a $ 22,90. Un aumento de 57 centavos respecto al cierre previo, en medio de una rueda con un pico de $ 23,70 cuando se comunicaron las negociaciones con el FMI.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne ya se encuentra en Washington negociando el préstamo con el Fondo. Dólares que el Gobierno destinará a seguir financiando la fuga de capitales y para apaciguar las corridas bancarias de las últimas semanas. Las turbulencias de los “mercados” continúan.

Te puede interesar: La crisis no tocó Fondo



Source link