El dólar no para y se acerca a los $ 42

0
73


La divisa se vende a $ 41,70 en el Banco Nación y en otras entidades se acerca a los $ 42. El lunes comienza el sistema de bandas de flotación para la cotización del dólar, acordado entre el Gobierno y el FMI.

El dólar pega otro salto y se ofrece a $ 41,70 en el Banco Nación y en otras entidades como el Galicia se vende a $ 41,80. En tanto que el mayorista cotiza a $ 40,50, un aumento de 2,7 %.

El lunes comienza el nuevo sistema de bandas de flotación para la cotización del dólar, acordado entre el Gobierno y el Fondo, con el cual se buscará mantener el precio de la divisa en la franja de entre $ 34 y $ 44. El BCRA sólo podrá intervenir si el tipo de cambio supera esa franja.

Por su parte, los bonos en dólares abrieron en rojo con bajas de 0,50 % y el riesgo país sube a 597 puntos básicos, un 0,67 %.

El Banco Central se reunió ayer con los representantes de los bancos y según adelantó la agencia Bloomberg, ya les comunicó que aumentará los encajes y dio detalles sobre las nuevas subastas diarias de Leliq.

Los encajes bancarios aumentarán en octubre y noviembre ante los vencimientos de Lebac que enfrenta en esos meses el Banco Central.

El anuncio del nuevo acuerdo con el FMI no fue suficiente para calmar a los “mercados”. Las presiones sobre el tipo de cambio siguen, y a pedido del Fondo el Central no podrá intervenir desde la semana próxima. El dólar puede escalar a $ 44, más devaluación que acelerará la inflación.

Te puede interesar: [Video] “Ahora Christine Lagarde es una suerte de reina de la Argentina”



Source link