El dólar rebota 81 centavos a $ 39,55 y el Banco Central subastará Leliq

0
38


La divisa norteamericana acusa una apreciación mundial ante el aumento de la tasa de interés norteamericana del bono a 10 años. Para cumplir con el FMI, el Central intervendrá indirectamente colocando deuda en Leliq con una tasa mínima de 65 % para evitar la corrida al dólar.

El dólar minorista rebotó 81 centavos y se está cotizando a un promedio de $ 39,55 en los bancos, de acuerdo al relevamiento del Banco Central. En el Banco Nación se está vendiendo a $ 39,60, en tanto que en el Ciudad a $ 39,75.

Uno de los factores que dispararon este cambio de tendencia, frente a cierto retroceso de los días previos de la semana, se relaciona con el incremento de la tasa de interés de los bonos a 10 años de los Estados Unidos, que ayer subió a valores que superaron el rendimiento de 3 %, un porcentaje no observado desde hace 7 años, haciendo apreciar la divisa norteamericana e impactando en las economías más vulnerables.

El alza de la cotización en el segmento minorista se condice con la del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa trepaba 93 centavos a $ 38,62.

En este marco, el Banco Central anunció una nueva licitación de Leliq (Letras de Liquidez) por $ 90.000 millones con una tasa mínima del 65 %. Las tasas de interés de referencia en pesos fijadas por este nuevo instrumento llegaron hasta el 74 % en el dia de ayer.

Estas tasas altas promovidas por el Banco Central responden al nuevo esquema de política monetaria, que incluye una restricción de la base monetaria para bajar la emisión en pesos y un rango de flotación cambiaria entre $ 34 y $ 44.

Analistas advierten que esta política no es sostenible en el mediano plazo.

Te puede interesar: Supertasas al 70 %: más ganancias para los especuladores a costa de una recesión mayor



Source link