El dólar retrocede 42 centavos a $ 39,02

0
32


Luego de haber subido ayer un 2 % impulsado por la suba de tasas norteamericanas, el dólar retrocedió hoy ligeramente 50 centavos. Ayer el Central colocó deuda por $ 97.709 millones en Leliq a tasas de 74 %.

El dólar desciende hoy 42 centavos y cotiza a un promedio minorista de $ 39,02 en los bancos, de acuerdo al relevamiento del Banco Central. En el Banco Nación el dólar se vendía a $ 38,85, en tanto que en el Galicia cotizaba a $ 39,20.

Este retroceso ocurre luego de haber sufrido ayer un rebote alcista de 70 centavos, luego de tres días de haber cotizado a la baja. En la semana, por tanto, su cotización mantuvo una importante volatilidad en torno a los $ 39, lo que implicaria una baja de $ 2 respecto al viernes pasado debido al fuerte endeudamiento del Banco Central.

Te puede interesar: Campo minado financiero y hielo en la economía real, los saldos del nuevo plan de Macri y el FMI

En el segmento mayorista se cotizó hoy a un mínimo de $ 37,90, registrando también una baja luego de haberse operado ayer a $ 38,60.

Operadores del mercado señalan que el feriado del lunes próximo en Estados Unidos puede estar contribuyendo a la caída del dólar debido a un posible adelanto de operaciones.

Ayer, en la licitación de Leliq vencían $ 106.028 millones, pero se emitió deuda por $ 97.709 millones, por lo que el BCRA no logró renovar $ 8.319 millones en Leliq.

“Los operadores consideran que la apreciación cambiaria – combinada con una alta inflación – y las elevadísimas tasas convalidadas no resultan sustentables en el tiempo – a raíz de los daños colaterales en la actividad económica -, y menos en un contexto externo nuevamente menos amigable de fondo”, comentó un analista.



Source link