El dólar se dispara y se vende a $ 29,50

0
73


La divisa volvió a subir y en el Banco Nación ya se vende a $ 29,50. En el segmento mayorista cotiza a $ 28,77, 68 centavos más que el cierre de ayer.

El dólar cobró un nuevo impulso por cuarto día consecutivo. En el Banco Nación, que tiene una de las cotizaciones más bajas, se ofrece a $ 29,50, mientras que otros bancos ya se vende a $ 29,70.

En tanto, en el segmento mayorista, cotizaba a $ 28,77, 68 centavos más del cierre de ayer.

Ayer, la divisa terminó la jornada a $ 28,68, según el promedio elaborado por el Banco Central. Además la autoridad monetaria aumentó la subasta a U$S 150 millones (comenzó ayer y sigue hoy), es decir que subieron U$S 50 millones la oferta que veían realizando a diario.

Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio explicó al diario Clarín que “la ampliación del monto de la subasta del Banco Central no tuvo mayor influencia en la evolución de la cotización del dólar que otra vez se acercó a los niveles registrados a mediados de mes cuando se alcanzaron los máximos históricos. El cierre de junio mantuvo la presión sobre los precios como consecuencia de la necesidad de conseguir cobertura, pero esta vez en un escenario que se mantuvo complicado por el exceso de demanda en el mercado”.

Las tensiones en el mercado de cambios persisten. Ayer el Merval tuvo una mejora de 3,57 %, tras un miércoles negro en que se desplomó 8,9 %. Los “mercados” le exigen al Gobierno un mayor ajuste.

Te puede interesar: Macri les habló con el bolsillo, pero los “mercados” aprietan por más ajuste



Source link