El dólar se volvió a disparar y ya supera los $ 21

0
101


La divisa alcanzó un nuevo máximo histórico. El Banco Central intervino nuevamente con venta de reservas para frenar la escalada. En dos días ya se desprendió de U$S 2.500 millones.

El rumbo alcista del dólar continúa. En las primeras operaciones del día, la divisa mayorista aumentó más de 35 centavos y, se vendía a $ 20,91.

El Banco Central volvió a intervenir para detener la suba y a las 11 de la mañana la divisa rondaba los $ 20,79.

En tanto, el dólar minorista alcanzó los $ 21,20 según el promedio elaborado por el Banco Central. En algunos bancos como en el Galicia llegó a los $ 21,35, en el Nación se ofrecía a $ 21,10.

La divisa superó ayer su marca histórica y finalizó la jornada en $ 20,84, a pesar de una nueva intervención de la autoridad monetaria.

Esta mañana, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sugirió “no ponerse nerviosos” frente al aumento del dólar, y desmintió enfrentamientos dentro del gabinete nacional.

Hoy Marcelo Bonelli en Clarín afirma que hubo una pelea dura entre el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana por las turbulencias de la política monetaria. Pero según Dujovne, en el equipo económico “reina la paz, la calma y la armonía”. Lo cierto es que hay poca calma y el dólar no se detiene.

El Gobierno no atraviesa su mejor momento, fue una semana caliente atravesada por el debate de los tarifazos, la inflación sigue elevada y un dólar en alza puede acelerar aún más los precios.

El Banco Central en menos de una semana ya perdió U$S 3.197 millones de contener el tipo de cambio. Las inestabilidades internacionales y las modificaciones impositivas presionaron la suba de la divisa.

Te puede interesar: Una tormenta cambiaria que no logran calmar los dólares que regala Sturzenegger



Source link