El dólar sube 38 centavos luego del lanzamiento de Alberto Fernández a candidato presidencial

0
49


La divisa norteamericana sube este lunes 38 centavos a $ 46,58, según el promedio del Banco Central.

Tanto en el mercado mayorista de dólares como el tipo de cambio minorista, el dólar comenzó este lunes la jornada al alza, subiendo 38 centavos respecto de la cotización del viernes pasado en el segmento minorista.

Los analistas asocian esta reacción de los “mercados” al hecho político del fin de semana, que fue el lanzamiento a la candidatura a presidente de Alberto Fernández por Cristina Fernández de Kirchner, quien iría en la fórmula de candidata a vicepresidenta, como un guiño al peronismo y al establishment económico.

En las pizarras del Banco Nación el dólar vendedor está a $ 46,40. Según el promedio del Banco Central, el minoista está en $ 46,58.

En el Mercado Unico Libre de Cambios (MULC) el dólar mayorista abría este lunes a $ 45,40.

En el mercado informal, el blue ronda los $ 46,10.

Cabe recordar que el viernes el dólar subió 24 centavos, en línea con los mercados de la región aunque la venta de dólares a futuro del Banco Central y la suba de tasas de interés logró suavizar esa tendencia alcista.

La oferta de exportadores cerealeros resultó insuficiente la semana pasada con una liquidación diaria de U$S 100 millones, a pesar de que la soja recuperó levemente su precio por encima de U$S 304 en estos últimos días, pero sigue en bajos niveles históricos.



Source link