El dólar supera los $ 39 y el riesgo país pega un nuevo salto

0
145


La moneda norteamericana superó saltó 40 centavos para ubicarse más cerca de los 40 pesos. El riesgo país medido por JP Morgan alcanza el valor más alto en los últimos 3 meses.

El dólar registró este viernes un nuevo salto y se vende a $ 39,19 en distintas plazas de la city porteña, según informó Ambito Financiero. En el segmento mayorista la moneda norteamericana superó los 38 $, 50 centavos encima del cierre de ayer.

Según El Cronista, “en la City creen que se dio una combinación de factores: una disminución en la demanda de pesos típica de diciembre, un contagio de lo que sucede en el terreno internacional, donde las bolsas y el euro caen, y, finalmente malestar por el dato de inflación de noviembre, ya que el 3,2% resultó más alto que lo esperado”.

Recordemos que el Indec informó este jueves que la inflación registrada en el mes de noviembre alcanzó al 3,2 %. Con ese dato, el acumulado para 2018 alcanza al 43,9 %.

Otro dato económico que sacudió la calma de los últimos días fue el informe de JP Morgan. Según la consultora, el riesgo país alcanzó los 773 puntos. De esa manera se disparó un 2,7% y alcanza su máximo en tres meses.

El indicador toma en cuenta la tasa tiene que pagar la Argentina para endeudarse, tomando como referencia los bonos del Tesoro de los Estados Unidos que son “libres de riesgo”. O sea, es una medida de la mayor o menor confianza que tienen los inversores sobre la capacidad de Argentina de cumplir con sus compromisos financieros.

Para tener una idea, cuando Macri anunció las negociaciones con el FMI en mayo, el índice estaba en 448 puntos. Hoy se acerca a los 800. Todo un dato de la situación económica del país.



Source link