El dólar superó los 40 pesos en la City porteña

0
37


La moneda norteamericana sigue subiendo y alcanzó su mayor valor en lo que va del año. En sucursales del Banco Nación se ofrece a $40,20 para la venta al público.

Este martes, el dólar confirmó su rumbo alcista. Aunque en el mercado mayorista opera a $39,40, en sucursales del Banco Nación se ofrece a $40,20 para la venta al público.

Con este último repunte, superó el piso del margen de “no intervención” del BCRA, que este martes es de $38,372. Aún así, está detrás del máximo de $41,89 que alcanzó el año pasado.

Según especialistas, el mercado sigue atento el movimiento de tasas, los pronósticos de inflación y la colocación de deuda por parte del Gobierno.

Además el alza se da en medio de análisis que aseguran que el peso argentino será la moneda de peor desempeño en los primeros meses de 2019 a escala global. Un informe de la agencia Bloomberg traza un “pronóstico sombrío” para distintas monedas emergentes. Asegura que el peso argentina se depreciará un 10,7% desde ahora hasta fines de junio.



Source link