El dólar volvió a aumentar y se vende a $ 28,42

0
106


La divisa subió 37 centavos con respecto al cierre de ayer. Una nueva devaluación de 1,3 %. El BCRA anunció que subastarán U$S 150 millones hoy y mañana, es decir, U$S 50 millones más de lo previsto.

Nuevo salto del dólar, se disparó 37 centavos más que el cierre de ayer, y se vende a $ 28,42 según el promedio elaborado por el Central. Esto significa una nueva devaluación de 1,3 %.

En el Banco Nación se ofrece a $ 28,30, y en otras entidades como el Galicia se vende a $ 28,80, en Banco Macro e ICBC alcanza los $ 28,50.

En el segmento mayorista, la tendencia es parecida porque la divisa cotiza a $ 27,75, 31 centavos más que en la jornada de ayer.

El Banco Central de la República Argentina anunció que en las licitaciones de hoy y mañana se subastarán U$S 150 millones en cada una, es decir que aumentaron U$S 50 millones la oferta que veían realizando a diario.

Gustavo Quintana de PR Cambios sostuvo al diario El Cronista que “se repite el escenario de ayer, compras de cobertura de fin de mes más el panorama internacional que no es bueno para los emergentes”. Ayer el dólar volvió a ubicarse por encima de los $ 28 presionado por factores externos, el billete verde se fortaleció contra otras monedas, y por mayor demanda local.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, señaló ayer en el Senado que “estamos trabajando para normalizar el funcionamiento del mercado cambiario, suavizar los movimientos del tipo de cambio pero siempre en un marco de libre flotación cambiaria”. Sin embargo, lejos están de normalizar el tipo de cambio, la suba de la divisa sigue. La contracara de la devaluación es la aceleración de la inflación.



Source link