El dólar volvió a subir y cerró arriba de los 46 pesos

0
107


El billete estadounidense subió 44 centavos este martes, cerrando a 46,30 pesos. Además escaló 62 centavos para el segmento mayorista.

El dólar volvió a subir este martes, cerrando en $46,30. También subió en el mercado mayorista, donde operan bancos y empresas exportadoras.

El motivo sería el recrudecimiento de la guerra comercial entre EEUU y China. Una de las noticias fue un tuit del presidente Donald Trump, que adelantó la aplicación de retenciones a las importaciones chinas.

La disputa EEUU-China se suma a los problemas locales de algunos países “emergentes”. En el caso de Turquía, la lira fue afectada también por la anulación de las elecciones en Estambul. El dólar también se valorizó ante el yuan y el real.

En el caso de Argentina, a la incertidumbre económica se le suma la poca adhesión que ha tenido hasta ahora la convocatoria de Mauricio Macri al “consenso”, como llamó el gobierno a sus 10 medidas de ajuste que intenta pactar con la oposición política.

Recordemos que el Banco Central anunció la semana pasada que está autorizado a vender hasta USD 250 millones si la cotización mayorista supera los $51,448, el techo de “no intervención” acordado con el FMI.



Source link