El dólar vuelve a escalar y el Central licita U$S 100 millones

0
101


La divisa sigue en ascenso. En el Banco Nación ya se ofrece a $ 39,60 y en otras entidades ya está en $ 40. El BCRA realiza otra licitación al mediodía para contener la suba.

Otra jornada alcista para el dólar, en el Banco Nación ya aumentó 1,60 pesos con respecto al cierre del lunes y en Banco Galicia ya se vende a $ 40.

En el segmento mayorista la divisa sube 4,3 % en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) a $ 39.

El Banco Central licitará U$S 100 millones a las 12 horas para contener la disparada. Especialistas no descartan más licitaciones escalonadas de dólares durante una jornada en la que el volumen será mayor que el lunes por el feriado en Estados Unidos. Ayer el total operado disminuyó un 64,3 % hasta los U$S 231 millones.

Por su parte, el dólar se fortalece a nivel global: el índice dólar, que calcula el valor del billete con relación a una canasta de monedas extranjeras, sube 0,58 %. En la región las monedas también se deprecian frente al dólar. El real cede 0,16 %; el peso mexicano, 1,25 % y el chileno, 1,52 %.

Gustavo Quintana de PR Cambios señaló al diario El Cronista que “hay un derrape de monedas frente al dólar en el mundo, lo que anuncia una jornada complicada”.

Para monitorear de cerca la evolución del dólar el presidente del Central no viajó a EE.UU. para negociar el acuerdo con el FMI. Ayer luego de los anuncios de ajuste de Macri y Dujovne la divisa volvió a subir, parece que los “mercados” no se calmaron con las medidas. Las presiones sobre el billete verde seguirán.

Te puede interesar: [VIDEO] ¿Adónde va la economía después de los anuncios?



Source link