El dólar vuelve a subir y alcanza los $ 39,50

0
62


La divisa crece por cuarto día consecutivo. En el Banco Nación aumentó 40 centavos frente al cierre de ayer. En el Banco Galicia ya se vende a $ 39,50.

El dólar vuelve a la carga, es la cuarta suba consecutiva. En el Banco Nación, que suele tener de las cotizaciones más bajas, se vende a $ 39,20, 40 centavos más que en el cierre de ayer. En otras entidades bancarias como el Galicia se ofrece a $ 39,50.

En el segmento mayorista luego de las 11 de la mañana cotizaba a $ 38,76, 48 centavos por encima del cierre del miércoles.

Ayer, la divisa minorista superó la barrera de los $ 39 y finalizó la jornada a $ 39,08, con un alza de 37 centavos con respecto al cierre del martes. El Central intervino con una venta de U$S 5 millones. Especialistas sostuvieron el BCRA había dejado correr el tipo de cambio.

Según publicó el diario Ámbito, un operador afirmó “la divisa avanzó en los últimos momentos de la rueda porque los compradores de la divisa esperaban las acostumbradas ventas del BCRA”, y agregó que “como viene sucediendo todo este tiempo, la demanda supera la oferta escasa de exportadores, y cuando los operadores no ven señales del BCRA hasta los últimos tramos del mercado, se lanzan a pagar al precio que consigan para cubrir sus necesidades”.

Además, ayer los inversores estuvieron atentos a una nueva licitación de Letras del Tesoro en Dólares a 196 días y Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos, en la que el Ministerio de Economía renovó el 69 % de los vencimientos a una tasa elevada del 7 %.

El dólar no da tregua. La megadevaluación ya impactó en los precios y este año se espera una inflación superior al 42 %.

Te puede interesar: Argentina: entre la recesión y el vaciamiento serial



Source link