El dólar vuelve a trepar y se acerca a los $ 39

0
103


La divisa sumaba 52 centavos en el segmento mayorista. En el minorista en algunas entidades ya se vende a $ 39. Presiones por la devaluación del real brasileño.

Otra jornada alcista para el dólar que ya sube 52 centavos en el segmento mayorista y se ofrece a $ 37,90.

En el segmento minorista aumentó 40 centavos en el Banco Nación, que suele tener de las cotizaciones más bajas, y se vende a $ 38,40. En el Banco Galicia la divisa cotiza a $ 39.

La devaluación del peso sigue el camino del real brasileño, después de que se conocieran las últimas encuestas. El dólar en Brasil aumenta 1,88 %, a 4,16 reales.

Luego de tres días en baja, el lunes el dólar tuvo un incremento de 37 centavos y finalizó la jornada a $ 38,18. A nivel mayorista subió 38 centavos, a $ 37,35. El Central tuvo una intervención baja por U$S 15 millones, las operaciones fueron de poco volumen por U$S 380 millones

Hoy y mañana, el Gobierno licitará Letras del Tesoro (Letes) en dólares y capitalizables en pesos en dos tramos, con una tasa de por lo menos un 7 %, para intentar cubrir los U$S 900 millones que vencen este viernes.

Las turbulencias del dólar muestran que no hay aún calma cambiaria. La crítica situación económica, las negociaciones con los gobernadores por el Presupuesto y el acuerdo con el FMI inquietan a los “mercados”.

Te puede interesar: Argentina: entre la recesión y el vaciamiento serial



Source link