El FIT presenta un spot para denunciar la realidad de la juventud en la provincia de Vaca Muerta

0
65


Con la historia de Nehuen, un joven del municipio de Añelo que va a Neuquén a estudiar y trabajar, el nuevo spot del Frente de Izquierda denuncia la realidad que vive la mayoría de la juventud. Y llaman a “dar vuelta todo” para que Neuquén sea de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

La historia de vida de Nehuen representa la de la mayoría de los miles de jóvenes en toda la provincia. El joven que aparece es de Añelo “donde Chevron inauguró el fracking en gran escala, violando el territorio mapuche y contaminando todo” dice el comienzo del spot. Pero podría ser de cualquier otro municipio en el que la publicidad de desarrollo de Vaca Muerta supera con ventaja la realidad. Las imágenes de su lugar natal, del que se ve obligado a irse si quiere estudiar y conseguir un laburo para poder ir a la universidad, grafican la incertidumbre con la que Nehuen deja su casa de la infancia. Ya en la gran Ciudad, consigue un laburo precarizado en un bar, como otros tantos jóvenes que necesitan trabajar si quieren estudiar una carrera.

El spot hace un llamado directo a la juventud que cotidianamente se enfrenta a la pregunta sobre su futuro. “Los políticos capitalistas dicen que es la mejor provincia, mientras los empresarios se llevan todo, hasta el futuro de nuestros pibes” les dice Raul Godoy a varios de los y las jóvenes que se encuentran pasando la tarde en la plaza del Monumento a San Martín. Con la consigna que ya se viralizó en redes sociales, culmina “La juventud no le debe nada a estos políticos que viven en lujo y llenos de privilegios. ¡Basta! Hay que darlo vuelta todo y que Neuquén sea para los trabajadores, las mujeres y la juventud”.

Con una historia biográfica el Frente de Izquierda lanza este nuevo spot con la idea de que denunciar la realidad de los más jóvenes en la provincia, los que son empujados de las tierras de Vaca Muerta. Y muestra un proyecto político opuesto al de los partidos tradicionales de Neuquén como el MPN de Gutiérrez, el PJ de Rioseco y Martínez y Cambiemos del “Pechi” Quiroga, que se acuerdan de la juventud sólo en tiempos de campaña para hacer demagogia electoral, mientras siguen gobernando para los ricos.

Contra la resignación a votar a cualquiera de esos candidatos y el odio a la casta política que se expresa entre la juventud, el Frente de Izquierda propone la única alternativa de independencia política de todos estos personajes ajenos a la vida de las grandes mayorías. Y va más allá de la contienda electoral, para organizar la fuerza y la bronca de los y las miles de jóvenes a los que los empresarios y sus políticos amigos les roban el futuro.



Source link