El FMI advirtió que la deuda global alcanzó un nuevo récord de U$S 182 billones

0
42


La directora del organismo, Christine Lagarde, alertó que la deuda aumentó casi un 60 % por encima de la registrada en 2007, un año antes de la crisis mundial.

La directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, señaló que la deuda global trepó a un nuevo récord, al ubicarse en U$S 182 billones, que representa una suba del 60 % con respecto a la del 2007, un año antes de la crisis de Lehman Brothers.

Desde el informe de la primavera pasada, la cifra de la deuda tuvo un incremento de U$S 18 billones.

En un discurso pronunciado este lunes en Washington a una semana del arranque de las Reuniones Anuales, Lagarde sostuvo que “Gobiernos y empresas son ahora más vulnerables a un endurecimiento de las condiciones financieras. Las economías emergentes y en desarrollo ya están notando el pinchazo mientras se adaptan a una normalización monetaria en el mundo avanzado”.

Lagarde advirtió que este proceso de ajuste “podría ser todavía más desafiante” si se acelera de manera inesperada, lo que podría generar correcciones de los “mercados” y fuertes movimientos de los tipos de cambio.

Según estimaciones del FMI, los “países emergentes” (excluyendo a China) podrían afrontar potencialmente una deuda de hasta U$S 100.000 millones.

Te puede interesar: El riesgo financiero en la coyuntura internacional



Source link