El frente de izquierda conquistó una secretaría en las elecciones del ISP n° 16 “Bernardo Houssay”

0
40


El espacio de la izquierda ingresó al centro de estudiantes, mientras que la conducción fue conquistada por la agrupación “Paulo Freire”

Este 17 de octubre se realizaron por primera vez las elecciones del nuevo Centro de Estudiantes en el ISP n° 16 “Bernardo Houssay”, donde la agrupación “Paulo Freire” se quedó con la conducción en una elección pareja con la agrupación Pocho Lepratti. El Frente de Izquierda logró conquistar una secretaría, ingresando en la Comisión Directiva luego de haber realizado una muy buena elección en la sede de calle Ayacucho ,quedando a pocos votos de ganar las urnas de uno de los dos edificios del instituto.

Arlene Racca, candidata a Presidenta por el Frente de Izquierda declaró: “Este es un gran paso para poner en pie una corriente estudiantil que se proponga plantarse ante los ajustes del macrismo y el FMI con el aval de los gobernadores. Ante la avanzada de los gobiernos contra la educación pública es importante la organización de los estudiantes en asambleas para que discutamos cómo vamos a enfrentar estos ataques junto con los trabajadores y trabajadoras.”

Entre sus propuestas y los temas tratados, estuvieron la separación de la iglesia y el Estado, la lucha por el derecho al aborto legal seguro y gratuito, y la implementación de la ESI. En ese sentido, Regina Calacci, candidata a Secretaria General, aclaró: “Con una lista compuesta en un 90% por compañeras, fuimos las únicas que planteamos que para conquistar el derecho al aborto y la ESI hay que separar la Iglesia del Estado. Nuestro planteo fue claro: junto a las mujeres y lxs trabajadorxs siempre. Con la Iglesia y los ajustadores, no.”

Resultados de las elecciones: sobre 453 votos válidos registrados.

  • Agrupación Paulo Freire: 177 votos (39%)
  • Agrupación Pocho Lepratti: 166 votos (37%)
  • Frente de Izquierda: 66 votos (14,5%)
  • Agrupación Sandra Calamano: 44 votos (9,5%)



Source link