El Frente de Izquierda plantea que el PS "debe exigir la renuncia de Contigiani"

0
126


El diputado adelantó que votará en contra del proyecto de legalización del aborto. Sin embargo el PS se pronuncia a favor de este derecho, y durante la campaña electoral Contigiani dijo estar en contra de la criminalización de las mujeres que se los practican

Foto: Diario El Ciudadano

A muy poco de masivas movilizaciones por Ni Una Menos en la provincia de Santa Fe y en todo el país, que estuvieron fuertemente atravesadas por la exigencia del derecho al aborto, el único diputado del Partido Socialista (PS), Luis Contigiani, confirmó que votará en contra del proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, a la que calificó de “extremista”.

Te puede interesar: Luis Contigiani, el diputado del Partido Socialista que votará contra el aborto legal

Desde la izquierda el dirigente del PTS Octavio Crivaro criticó la postura del diputado del oficialismo provincial y sostuvo: “En las vísperas de la votación más importante para la pelea del movimiento de mujeres, es escandaloso que Contigiani, amparándose en creencias personales y de carácter religioso, desoiga la voz de un enorme movimiento de mujeres. Por otro lado, constituye un verdadero fraude que el frente que representa asegura estar a favor del derecho al aborto, mientras Contigiani anunció su voto negativo” frente al proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Crivaro continuó: “El PS puso al frente de su lista en diputados a un hombre de la democracia cristiana que durante la campaña de 2017 trató de evitar el tema diciendo que no estaba a favor de criminalizar a las mujeres que abortaban. Ahora, sale de la indecisión y ratifica que se apoya en esos valores religiosos para negar el derecho al aborto”.

El referente del Frente de Izquierda en Santa Fe, finalizó: “Cada voto cuenta en esta ardua pelea que está dando el movimiento de mujeres, donde cada avance logrado fue gracias a la movilización en las calles. Si el Partido Socialista está realmente a favor del derecho al aborto debería exigirle a Contigiani que dé un paso al costado y renuncie. De lo contrario quedará claro que sus banderas a favor del aborto fueron puro chamuyo electoral”.

Te puede interesar: #NiUnaMenos en Rosario: masivo pañuelazo y movilización por la legalización del aborto



Source link